“Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. Nunca podré ser lo que debería ser hasta que seas lo que deberías ser. Esta es la estructura interrelacionada de la realidad” — Martin Luther King
Hoy nuestros corazones están llenos de la pena y dolor que muchas personas están experimentando por todo nuestro país. La muerte de George Floyd, junto con otros incidentes recientes de injusticia racial que han ocurrido en nuestro país, es un triste recuerdo de que el racismo todavía está profundamente arraigado en nuestra sociedad. Aunque menos visual, el coronavirus y la desaceleración económica consiguiente que han afectado de manera desproporcionada a las personas de color nos recuerda otra vez las desigualdades que existen hoy en los Estados Unidos.
Nuestra meta en Exceptional Lives es dar a familias de niños discapacitados información sobre los recursos y beneficios disponibles que les permiten abogar por los apoyos que sus niños necesitan para desarrollarse bien. El racismo es un problema de salud pública, porque el racismo ha construido barreras que hacen que sea difícil para familias acceder a recursos y beneficios. El camino de la escuela a la cárcel es real. Hoy en día, más del 30% de personas encarceladas tienen una discapacidad cognitiva significativa.
En Exceptional Lives, estamos en solidaridad contra la violencia histórica y actual que sufren las personas negras, latinas e indígenas, y estamos en solidaridad con cualquier otra persona que sufra el acoso y la discriminación. Abrazamos y damos la bienvenida a TODOS en nuestra comunidad. Si necesitas ayuda, estamos aquí para ti.
Anne Punzak Marcus, CEO, de parte del equipo Exceptional Lives