Muchos niños pequeños sufren de ansiedad. En este video corto, el clínico John-Pierre LaFleur ofrece algunas herramientas sencillas para manejar la ansiedad en los niños pequeños.
Transcripción:
Cómo ayudar a un niño pequeño con la ansiedad
John-Pierre LaFleur, M.Ed.
[John-Pierre] Saludos. Mi nombre es John-Pierre LaFleur y yo trabajo como consejero escolar en una escuela secundaria pública aquí en Louisiana. Antes de ser consejero escolar, trabajé como profesor de matemáticas durante un par de años. Disfruto muchísimo desarrollar relaciones significativas con los estudiantes, y con sus familias.
Bueno, nuestra pregunta de hoy es, “¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con la ansiedad cuando es joven y todavía no entiende lo que es la ansiedad?” Muy buena pregunta. Bueno, lo que realmente quiero asegurarme de señalar es que el juego es el lenguaje de los niños, e identificar lo que disfrutan al jugar y hacerlo con ellos sería un momento perfecto para modelar lo que queremos que nuestro hijo exprese cuando se produzca la ansiedad.
Ahora, tengo unos ejemplos que quiero compartir con ustedes, y estos son ejercicios de respiración, nada más de eso. El primero es STAR. STAR significa sonreír, respirar profundamente, y relajarse. STAR: sonreír, respirar profundamente y relajarse. STAR Funciona muy bien con los niños pequeños y realmente creo que disfrutarían el movimiento y su melodía.
Ahora, el segundo ejemplo que quiero compartir con ustedes es simplemente llenar un poco de agua, o perdón, enjuagar un poco de agua y luego dejar que el agua baje, ¿no? Muy sencillo. Mientras subes tus manos, inhalas, y mientras dejas que tu mano baje, exhalas. [mostrando el ejercicio de respiración] Este es un ejercicio muy, muy sencillo que a los niños pequeños les encantaría, muy, muy ansiosos por hacerlo como un pequeño juego, pero también les estamos enseñando lo que pueden hacer cuando se ponen ansiosos.
Para mas recursos, por favor visita: exceptionallives.org