844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
Exceptional Lives Community Member
on
August 24, 2022

La autodefensa para adultos jóvenes: superación de miedos

¿Está tu hijo adolescente capaz de defender a sí mismo? En este video de dos minutos, aprende cómo los adultos jóvenes pueden superar el miedo a la autodefensa.

 

Jaleesa Doucet Alexander, M.Ed.

Program for Successful Employment (programa para empleo exitoso)

¿Está tu hijo adolescente capaz de defender a sí mismo? En este video de dos minutos, aprende cómo los adultos jóvenes pueden superar el miedo a la autodefensa.

Transcripción:
La autodefensa para adultos jóvenes: superación de miedos
Jaleesa Doucet Alexander, M.Ed.
Instructor, Program for Successful Employment (programa para empleo exitoso)

Baton Rouge Community College

[Jaleesa] Hola a todos, la única preguntita que tengo para ti hoy, sobre la autodefensa, es ¿cómo los adultos jóvenes, los adolescentes, superan el miedo a la autodefensa? 

La primera sugerencia que quiero hacer es que tenemos que hacerlos sentirse cómodos con la idea de la autodefensa y el hablar por sí mismos (en inglés). Una vez que se sientan cómodos, tenemos que asegurarnos de alentarlos y ayudarlos a comprender su capacidad y sus derechos para defenderse a sí mismos. 

Una vez que se sientan involucrados, el primer paso, diría, es incluirlos definitivamente en las reuniones de transición (inglés) que tienen con tus escuelas, permitiéndoles tomar decisiones sobre sus preferencias, ya sea para actividades extracurriculares, cosas que les gustan comer, lugares a los que quieren ir, ayudándolos a sopesar los pros y los contras de esas acciones y las consecuencias que pueden surgir con las cosas que deciden hacer o decir. 

La otra solución que tengo es alentar y apoyar las pequeñas decisiones. Nuevamente, como mencioné en el último ejemplo, las pequeñas decisiones podrían ser cualquier cosa, como elegir algo para comer para el almuerzo, ya sea que quieras preparar un almuerzo, comprar un almuerzo ¿vas a gastar dinero, ahorrar dinero? Ese tipo de cosas son el puente para tomar decisiones cada vez más importantes a medida que pasan a la edad adulta y a la independencia. 

Más autodefensa, negociación, hablar, abordar problemas y confrontar cosas que les molestan, les permite a los estudiantes superar su miedo. 

Cuanta más práctica hagan, más dispuestos estarán a abogar por sí mismos y practicar la toma de decisiones. 

Gracias. 


Para obtener más información sobre cómo apoyar a los adolescentes y adultos jóvenes con discapacidades en su transición a la edad adulta, visita Adult Transition Hub Page (inglés)


 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In