844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
Exceptional Lives Team
on
August 10, 2021

¿Cómo encontrar una escuela apropiada para mi hijo pequeño con necesidades especiales?

El encontrar una escuela apropiada para un niño pequeño con una discapacidad puede ser difícil. Joyce Ridgeway explica cómo las familias en Luisiana pueden encontrar una escuela que le vaya bien a su hijo.”]

 

Leer la transcripción

Hola a todos. Mi nombre es Joyce Ridgeway y estoy tan contenta de estar con ustedes hoy. Quiero agradecer a Julie y al equipo completo de Exceptional Lives por invitarme.

Mi tarea hoy es responder preguntas que han enviado, así que aquí vamos. La primera pregunta dice:

¿Cómo debería elegir qué escuela es la mejor para mi hijo?

Y puedes elegir la escuela basado en tu propio criterio, porque cualquiera que sea la escuela que elijas, vasa ir, vas a hacerles preguntas, descubrir si tienen los servicios que tu hijo necesita. Pero si no, bajo IDEA, que es el Acta de educación para individuos con discapacidades (inglés), tienes el derecho de pedirles lo que sea que tu hijo necesita en el colegio porque es el colegio al que ellos irán.

Las escuelas comunitarias o escuelas públicas, como las llamamos, ya brindan terapia del habla (inglés), terapia ocupacional (inglés), y clases de instrucción con personal de apoyo. Su hijo podrá recibir esos servicios desde pre-K-3 hasta el 12vo grado, ¿bien?

Recuerden, si no tienen lo que necesitas, puedes pedirle que lo obtengan. Es la ley. Es el derecho de tu hijo. Cada niño tiene derecho a una buena educación. Y para que tu hijo tenga la educación que necesita, tendrán que hacer lo que sea necesario para que tu hijo esté en la escuela que elijas.

Entonces, elijes la escuela que es mejor para ti, la más cercana a tu trabajo, a tu casa, la que tiene lo que tu hijo necesita, y te aseguras que si no lo tienen, lo consigan. Espero que esto te haya sido útil. Tengan un buen día.

 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In