Como todos los padres, estamos haciendo lo posible para crear una rutina que funcione para nuestras familias, mientras mantenemos hogares, empleos y relaciones. Obviamente, nuestra primera prioridad es la salud y seguridad. Pero para muchos de nosotros que estamos confinados en casa con hijos discapacitados, estamos enfrentando la cuestión adicional de cómo brindar de la forma mejor los apoyos que necesitan nuestros hijos para su bienestar emocional y su aprendizaje mientras están en casa.
Como padres, estamos recibiendo información por todos lados. Y si eres como yo, también estamos buscando información más que nunca. Hay tantos recursos. ¿Cómo examinar cuidadosamente toda la información para encontrar las mejores opciones para nuestras familias?
Estamos muy contentos de compartir nuestra nueva página web de recursos para familias de niños con necesidades especiales que deben quedarse en casa:
Visita nuestra página web de recursos [página eliminada]
Esta página contiene ideas y tips para encontrar actividades divertidas que se pueden hacer en casa con niños. También contiene recursos educativos e ideas de cómo manejar tu propia salud mental mientras estás confinado en casa con tus hijos. Todos los recursos son específicamente para familias de niños con necesidades especiales durante esta pandemia global.
Hemos estado trabajando duro para ayudarte a encontrar recursos que funcionen para ti y tu hijo. Hemos examinado (y seguimos examinando) el montón de recursos en línea para identificar aquellos que son específicamente para alumnos con discapacidad [página eliminada].
Nuestra meta sigue siendo la misma: hacer que sea más fácil encontrar lo que necesitas
Las familias y escuelas se están adaptando a nuestro nuevo normal, y mientras estamos aprendiendo cómo manejarlo, las cosas siguen cambiando con frecuencia. Aquí está lo que sugerimos:
Está atento a mensajes de maestros o del comité escolar (encuentra aquí noticias de Luisiana [página eliminada] y de Massachusetts [en inglés]). También puedes ponerte en contacto con los maestros de tu hijo. Puede que tengan lecciones o tareas específicas para compartir o temas y áreas de aptitudes que quieren abordar
Si todavía no lo has hecho, ponte en contacto con los terapeutas privados de tu hijo. Muchos terapeutas están ofreciendo servicios de teleterapia (y estos servicios deberían ser cubiertos por Medicaid u otro seguro como antes). A veces, las sesiones pueden hacerse por medio de una videollamada en línea (¡Más sobre esto en nuestro próximo blog!)
Sigue volviendo a nuestra página web: Recursos para familias de niños con necesidades especiales que deben quedarse en casa [página eliminada]. Estamos trabajando duro para mantenerla actualizada y útil. ¡Por favor, haznos saber lo que piensas, además de cómo podemos hacerlo mejor!
Que estés bien.
¿Conoces a una familia que pueda beneficiarse de nuestros recursos? ¡Comparte esta página en las redes sociales y sigamos hablando!