Transcripción:
Bienvenidos de nuevo a la serie de preguntas frecuentes sobre la niñez temprana de Exceptional Lives. En este episodio, hablaremos del papel de tu proveedor de cuidado infantil en la Intervención Temprana.
- Si tu hijo está en la Intervención Temprana, puedes invitar a tu proveedor a formar parte del equipo que crea el plan de cuidados. Una vez establecido el plan de cuidados, debe leerlo y hablar contigo sobre cómo puede utilizarlo para apoyar a tu hijo mientras esté a su cuidado. Pregúntale si tu proveedor de Intervención Temprana puede venir de vez en cuando a observar.
- Tu proveedor debe comunicarse regularmente contigo sobre los progresos e hitos de tu hijo. Los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o las actualizaciones en persona te ayudarán a saber cómo le va a tu hijo y en qué puedes trabajar en casa para prepararle para el futuro.
- Modifica su día para apoyar el desarrollo de tu hijo. Esto podría significar tener actividades alternativas o reconsiderar una medida disciplinaria si es inadecuada para tu hijo por su discapacidad.
- Dependiendo de si utilizas una guardería a domicilio o un centro más grande, tu proveedor debe hacer adaptaciones razonables, de modo que el espacio físico funcione para tu hijo. Un buen ejemplo son las barras de agarre para el baño o la instalación de un columpio accesible en el parque infantil. Visita ADA.gov para obtener más información sobre las adaptaciones que debe realizar tu proveedor.
Si quieres más información y servicios, visita nuestra página de información sobre la niñez temprana en nuestro sitio web: www.exceptionallives.org