844-354-1212
Sydni Raymond
on
May 14, 2024

Preguntas comunes sobre la niñez temprana: ¿Cuál es el papel de mi proveedor de cuidado infantil en la Intervención Temprana?

Ve este video corto para saber más sobre el papel de tu proveedor de cuidado infantil en la Intervención Temprana.


Puede ser difícil escoger a un proveedor de cuidado infantil que pueda satisfacer tus necesidades.  Hay mucho para considerar al decidir confiar el cuidado de tu niño pequeño a otra persona.  Es importante hacer las preguntas correctas sobre cómo puedes colaborar con tu proveedor para asegurar que tu hijo se mantenga en camino para alcanzar sus hitos del desarrollo. 

En este episodio de nuestra serie Early Childhood FAQ (preguntas comunes sobre la niñez temprana), hablamos sobre el papel de tu proveedor de cuidado infantil en la Intervención Temprana.  La Intervención Temprana (EI, por sus siglas en inglés) es un programa que ofrece servicios a los bebés (hasta la edad de 3 años) que necesitan ayuda en su desarrollo.  La Intervención Temprana se ofrece en cada estado y territorio de E.E. U.U.  Es gratuito para muchas familias y puede tener otro nombre en tu estado, por ejemplo, se llama EarlySteps en Luisiana.

Es importante que tu proveedor conozca el plan de cuidados de tu hijo y que apoye tus metas sobre sus hitos del desarrollo mientras tu hijo está a su cuidado.  Ve este video corto para saber más sobre el papel de tu proveedor de cuidado infantil en la Intervención Temprana y sobre cómo puede apoyar el aprendizaje de tu hijo.

Transcripción:

Bienvenidos de nuevo a la serie de preguntas frecuentes sobre la niñez temprana de Exceptional Lives. En este episodio, hablaremos del papel de tu proveedor de cuidado infantil en la Intervención Temprana.

  1. Si tu hijo está en la Intervención Temprana, puedes invitar a tu proveedor a formar parte del equipo que crea el plan de cuidados. Una vez establecido el plan de cuidados, debe leerlo y hablar contigo sobre cómo puede utilizarlo para apoyar a tu hijo mientras esté a su cuidado. Pregúntale si tu proveedor de Intervención Temprana puede venir de vez en cuando a observar.
  1. Tu proveedor debe comunicarse regularmente contigo sobre los progresos e hitos de tu hijo. Los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o las actualizaciones en persona te ayudarán a saber cómo le va a tu hijo y en qué puedes trabajar en casa para prepararle para el futuro.
  1. Modifica su día para apoyar el desarrollo de tu hijo. Esto podría significar tener actividades alternativas o reconsiderar una medida disciplinaria si es inadecuada para tu hijo por su discapacidad.
  1. Dependiendo de si utilizas una guardería a domicilio o un centro más grande, tu proveedor debe hacer adaptaciones razonables, de modo que el espacio físico funcione para tu hijo. Un buen ejemplo son las barras de agarre para el baño o la instalación de un columpio accesible en el parque infantil. Visita ADA.gov para obtener más información sobre las adaptaciones que debe realizar tu proveedor.

Si quieres más información y servicios, visita nuestra página de información sobre la niñez temprana en nuestro sitio web: www.exceptionallives.org

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In