Leer la transcripción
¿Mi hijo tendrá que hacer terapia para siempre? ¿Y qué significa ser dado de alta?
Los objetivos de la terapia de su hijo se basan en la evaluación (inglés), esas instantáneas del tiempo del funcionamiento de su hijo.
Los objetivos de la terapia se basan, entonces, en el progreso de su hijo y pueden cambiar con el tiempo. Y continuarán en terapia, lo que a veces se siente como para siempre, pero no lo es. Nada dura para siempre.
Entonces, a medida que su hijo progrese en la terapia, puedes mantenerte al tanto con eso. Pero también podría hacer algo llamado terapia episódica, que es básicamente que su hijo tiene terapia, logra los objetivos y luego detiene la terapia por un tiempo y luego puede volver a la terapia más adelante.
Cuando le den el alta a su hijo, simplemente significa que su hijo ha cumplido sus metas, que su hijo se ha estancado y ha dejado de trabajar en terapia o que quizás necesite tomarse un descanso como cuidador, usted mismo o su hijo.
Cuando, obviamente, cuando su hijo alcanza las metas eso es muy emocionante, pero también significa que cuando su hijo alcance un hito o tenga un crecimiento acelerado, puede volver a terapia, que, de nuevo, es solo una parte de esto. La meseta es simplemente que es un momento en el tiempo, en ese momento, su hijo ha alcanzado su potencial por ese tiempo, pero no significa para siempre. Y también pueden retroceder cuando alcancen ese hito (inglés), o a medida que pase el tiempo y volver a evaluarse y volver a la terapia.
Y luego, por último, para usted, como cuidador e incluso para su hijo, está bien tomarse un descanso (inglés) si necesitan hacer eso. Si su hijo tuvo un posoperatorio. Si necesita concentrarse realmente en un proyecto de trabajo y no puede ir a terapia en ese mismo momento (inglés), entonces está bien interrumpir la terapia si es necesario. Pero le animo, si hace eso, a que se asegure de volver después o hable con su terapeuta y continúe la vigilancia sobre su hijo, que por supuesto que lo harás como padre de todos modos.\ Vigile a su hijo y vea cuándo debe regresar y vuelva a organizarlo. La terapia está destinada a ayudar y es una gran parte de los servicios (inglés). Pero, de nuevo, no tiene por qué ser para siempre.