El contar su propia historia es una habilidad de autodefensa para los adolescentes con discapacidades. En este video corto, la Dra. Leslie Grover habla sobre cómo ayudar a tu hijo adolescente a empezarlo.
Transcripción:
Ayudando a que tu adolescente empiece a contar su historia
Leslie Grover, Ph.D., Presidenta y Fundadora, Assisi House
[Leslie] La preguntita es, ¿cómo ayudar a nuestro teen a empezar a contar su historia? Esta es una pregunta importante porque se debería contar la historia de cada uno. Y todo el mundo tiene una historia que contar, sin importar su edad, su experiencia o sus antecedentes. Para que un adolescente empiece a contar su historia, básicamente existen dos formas de hacerlo. Una es, si tú eres cuidadora o padre de un adolescente, y tienes la oportunidad de dar una vuelta en coche con ese adolescente, den una vuelta. Porque cuando tu atención está concentrada en el manejar, puede hacer que el adolescente se sienta más cómodo al compartir su historia contigo. De manera similar, también puedes hacerlo un espacio seguro para que tu teen cuente su historia. Y puedes empezar o al crear algunas reglas básicas antes de hacer una conversación. O puedes aprovechar la oportunidad simplemente para decirle al teen, oye, realmente me gustaría tener la chance de escuchar lo que está pasando. Y puedes comenzar con conversaciones muy breves y sencillas sobre aquellas cosas que sabes que realmente le gusta hacer. ¡Gracias!
Para obtener más información sobre cómo apoyar a los adolescentes y adultos jóvenes con discapacidades en su transición a la edad adulta, visita Adult Transition Hub Page (inglés)