En marzo, para celebrar el Mes de Concienciación sobre la Parálisis Cerebral, a mi hijo y mí nos gusta hacer algo juntos. Sammy tiene parálisis cerebral y él es bueno en contestar preguntas sobre lo que eso significa y cómo afecta su vida. Este año no le interesó hacer una entrevista, así que le pregunté si pudiera compartir este video (el cual he mirado unos 1.200 veces). Accedió. Que disfrutes nuestro pequeño video.
<div class="sqs-video-wrapper" data-html='
‘ data-provider-name=””>
Lea la transcripción
[Julie]: Este es Sammy. A Sammy no le gusta el esquiar. Sammy sabe que a mi sí me gusta el esquiar. [Background: Julie: “¡Lo haces!”] [Julie]: El esquiar es tan difícil para Sammy, pero sigue tratando. [se siente el crujido de los esquís en la nieve] [Julie]: El cae. [Background: Jeje, ¡eso fue muy cool!] [Julie]: A veces, cae mucho. [Background: Julie: ¡Está bien! Sammy: Ah] [Julie]: El sonríe, y a veces no sonríe, pero se recupera y sigue adelante. [Julie]: Estoy tan orgullosa de ti, Sammy.
¡Ah! Y dado que este mes es el Mes de Concienciación sobre la Parálisis Cerebral, ¿sabías que entre las discapacidades que afectan el desarrollo motor de los niños, la parálisis cerebral es la más común? Y de hecho, es una discapacidad neurológica. Los médicos e investigadores no saben exactamente lo que causa la parálisis cerebral, pero saben que occure cuando hay daño en el cerebro, por ejemplo, una falta de oxígeno. En nuestra familia, nos encanta hablar sobre esto porque amamos los cerebros. Y amamos el movimiento. Y realmente amamos a Sammy. #GoGreenForCP
Para más información
Aquí están las 10 cosas más importantes que Zach Anner quiere que sepas sobre la parálisis cerebral. Vale la pena, te lo prometo.