¡Voté hoy! (¡Sí, hoy!) La papeleta que pedí hace unas semanas llegó por correo, la llené y la llevé a la urna en mi pueblo (la urna segura en mi oficina de elecciones local). Y me siento muy bien. Creo que he participado en un proceso que da una voz a todos nosotros. Creo que he hecho lo que puedo para elegir a las mejores personas. Las personas que, en mi opinión, gobernarán este país y mi estado de una manera que beneficiará a mi familia y a los otros.
Mi familia y los otros. Los dos son muy importantes.
¿Por qué mi familia?
Tengo un hijo que depende mucho de los fondos del estado para el Medicaid y los servicios para personas con discapacidades. Después de años de instrucción especializada, él está por cumplir 22 años y está a punto de embarcarse en un nuevo rumbo. Este rumbo será más fácil y más gratificante debido al apoyo del estado con la vivienda, los servicios de salud y los programas en la comunidad para personas con discapacidades.
Mi voto ayudará a garantizar que las personas elegidas para gobernar mi estado (y los Estados Unidos) son las que, en mi opinión, ayudarán a mantener estos programas en operación.
Tengo otro hijo que está solicitando admisión en una universidad y otro que está buscando empleo en una economía transformada por los efectos del coronavirus. Sus futuros van a ser afectados por la manera en la que nuestros líderes apoyar la seguridad pública, la educación superior asequible, la atención médica y el mercado de trabajo.
¿Por qué los otros?
Hay tantas personas en mi pueblo, en mi estado y en los Estados Unidos que tienen necesidades mucho más grandes que las mías. Sí, voto por aquellos candidatos e iniciativas que, en mi opinión, satisfarán las necesidades de mi familia. Pero también voto por aquellos candidatos que satisfarán las necesidades de personas que no conozco. Hay personas que han perdido sus empleos y sus hogares, hay niños que tienen hambre y hay demasiada gente que no tiene seguro de salud y demasiada que necesita apoyo con la salud mental. Hay mucha gente que ha luchado con la adicción a opioides y mucha que se ha enfermado con el COVID-19. Hay millones de personas que están experimentando los efectos traumáticos del racismo.
Mi voto puede parecer poco importante, pero es una cosa que puedo hacer para ayudar a elegir a líderes que mejorarán las cosas para todos.