Exceptional Lives Team
on
August 10, 2021

¿Qué sucede si nadie me ha contactado y mi hijo se está acercando a su tercer cumpleaños?

Tu hijo se está acercando a su tercer cumpleaños y está por hacer la transición de la Intervención Temprana al preescolar o los servicios, pero nadie está devolviendo tus llamadas. ¿Ahora qué? En este video de dos minutos, Joyce Ridgeway explica cuál es el próximo paso a seguir en el proceso de abogar a favor…

Leer la transcripción

Hola a todos. Soy Joyce Ridgeway, de nuevo. Otra vez, gracias a Julie y todas las excepcionales vidas de este equipo por invitarme. Estoy aquí de nuevo con otra pregunta.

¿Qué pasa si nadie me ha contactado, y mi hijo se está acercando a su tercer cumpleaños?

Si eso sucede, Si tu hijo se está acercando a los tres años de edad (en inglés), y nadie te ha contactado, en ninguno de los sistemas escolares, entonces deberás llamar al sistema escolar que está en tu distrito, y les dirás que tienes un hijo con necesidades especiales. Que no has sabido de nada al respecto del proceso de transición de tu hijo. Y no quieres que se pierdan lo que hay disponible para ellos al entrar en ese período.

Si ya has recibido servicios de intervención temprana (en inglés), puedes contactarte con tu coordinador de apoyo familiar. Y ellos pueden apoyarte en el proceso, y contactar al sistema escolar en tu nombre, y descubrir por qué se ha detenido el proceso. Pero, si haces eso y aún así no sabes nada de ellos, Te recomendaría que llames al sistema escolar tu misma. Contacta al coordinador de Localización de Niños (en inglés) del sistema y diles quién eres, quién es tu hijo, cuáles son tus expectativas.

Quiero que mi hijo haga la transición al sistema escolar antes de que cumpla tres. Tienen necesidades especiales y quiero que reciban oportunamente el servicio al que tienen derecho. En tiempo

¿Sabes? El tiempo es la clave. Porque si no están dentro antes de cumplir tres, los pondrán al final de la lista y toma mucho tiempo para ingresarlos al servicio. Querrás asegurarte como su abogado principal, siempre serás su abogado principal. Durante toda su vida, querrás aprender lo que necesitas saber y hacer lo que sea necesario por tu hijo. No esperes por nadie. Haz que suceda. Porque tu eres su defensora. Tu sabes qué hacer. Hazlo. Espero haberlos ayudado el día de hoy.

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.

Subscribe

* indicates required
Which lists would you like to receive?