Exceptional Lives Team
on
February 11, 2022

Amando bien

Si tenemos a un esposo, un niño discapacitado y otros hijos, ¿podemos tener lo suficiente amor para todos? ¿Cómo hacer bien el “amor familiar”?

 

Image courtesy of Imágenes artísticas, retratos por Elizabeth (Artistic Images, Portraits by Elizabeth)


La imagen muestra un retrato de Juli Henderson, una mujer negra, sonriendo.  Tiene el pelo rubio miel y lleva una camisa negra con una chaqueta blanca.  Está sentada afuera de manera cómoda.

En Exceptional Lives, nos encanta tener a Juli Henderson como nuestra blogger invitada, y todo el contenido de este blog está atribuido a ella.  Juli es una esposa y madre cariñosa, una instructora de voz y una blogger.  En su blog, In Our Arms: Life Unexpected (En nuestros brazos: la vida inesperada), ella comparte bellos mensajes de esperanza, amor y comunidad para aquellos que tienen a un amigo o familiar con discapacidad.  Le agradecemos a Juli por compartir esta entrada con nosotros, ¡y esperamos que nuestros lectores visitaren su blog!


Amando bien

El amar bien es algo que trato de hacer cada día, pero algo que logro solo en algunos días.  Creo que todos queremos ser considerados como personas cariñosas, agradables y solícitas, aunque no logremos siempre.  La pulla verbal en respuesta a las acciones o palabras de un ser querido, o a la fatiga llevada por el cuidado de un ser querido durante una enfermedad, puede provocarnos a decir cosas por el dolor.  Así es para mí.

Mi deseo es amar bien a mi esposo de 41 años, Chris.  Tengo la alegría estupenda de tener en mi corazón este hombre con quien me casé a la edad de 19 años, así que, para el resto de nuestras vidas, nada nos puede separar.  Muchos años en el futuro, quiero saber que lo amaba bien, lo mejor que pudiera.

¿Suena imposible, no?  Bueno, quizás es un cuento de hadas, pero estoy aspirando al cuento de hadas.  No soy perfecto para nada, y sé que, a veces, no lo alcancé por el estrés del criar a cinco hijos, incluyendo a uno que tenía una discapacidad grave, Robert.  A veces, durante los despliegues militares y el cuidado de nuestros hijos, yo estaba agotada y no tenía la suficiente energía para ser una esposa perfecta.

Entonces, he aprendido a amar a Chris de formas tangibles y alcanzables.  Las cosas sencillas le valen mucho a este hombre que sirve así bien a otros.  Estas incluyen acciones tales como poner en lejía el lavaplatos y las mesadas para que puedan aprobar la prueba de ambiente estéril Henderson (¡Jeje!); tomar el tiempo para lavar la ropa y ordenarla (una tarea indeseable para mí; preparar una comida casera (en la mayoría de los casos); y sentarme con él para ver una película.  Un viajecito a un hotel local de vez en cuando también ha sido una manera de recordarlo que las horas que paso con él son las horas más importantes de mi vida.  Estas acciones pueden parecer muy básicas, ¡pero lo básico puede lograr!

Aquí están dos sugerencias más, los cuales ofrezco a las parejas comprometidas que buscan sabiduría de una esposa mayor:

1. Aprende a perdonar pronto

2. Trata de honrar la hora de cena y comer juntos en familia lo más posible, aún si tus hijos están ocupados y creciendo.

A menudo, algunos me preguntan cómo es que pudimos mantener el funcionamiento de nuestra familia mientras cuidábamos a Robert y dejábamos ir un poco nuestros cuatro hijos mayores.  ¡Fue una combinación de la gracia de dios y mucho amor y comida!  Cada uno de nuestros hijos, ahora crecidos, tiene un diploma universitario y un excelente trabajo, pero mientras Robert revertía, me miraban con mucha atención.  La mejor manera de amarlos que yo conocía era el ser transparente y sincera con ellos.  Eso les mostró respeto y amor.

Todos mis hijos necesitaban noticias médicas detalladas sobre Robert, pero: uno de ellos necesitaba que yo lo escuchara, uno necesitaba más abrazos y uno necesitaba ser permitido quedarse ahí.  Cuando aprendí a verlos, apreciarlos, darles lo que necesitaban y dejarlos transformarse en lo que eran llamados a ser, los amaba mejor.  La muerte de Robert llevó angustia a todos nosotros.  Pero fue a lo largo de esos muchos años de sinceridad, cuando aprendimos a confiar entre nosotros, y a valorar el tiempo que nunca nos fuera prometido.  Claro, el amor profundo fue un producto de la desesperación, pero también de una vida de cenas en familia.

Sé que no siempre he amado o escuchado bien a los parientes lejanos, los amigos y los estudiantes de voz que adoro.  A veces, he preferido expresar mi opinión en vez de escucharlos de verdad.  Pero estoy amando mejor ahora que la vida en sí es tan preciosa.  Cuando alguien me honra por compartir su corazón, trato nuestra conversación así como mi esposo trataría la historia médica de un paciente – ¡es privada!  Tú también tienes formas personales de comunicar amor.

Este Día de San Valentín, sé que soy bien amada, y eso me da la suficiente gracia para amar a los con cualquier tipo de habilidad que entran en mi vida . . . para una vida entera.


Biblioteca de escucha: I Will Not Take My Love Away (No retiraré mi amor) by Matt Wertz


Letra:

  No retiraré mi amor

Cuando los elogios se paren y las temporadas cambien

Mientras todo el mundo se da la vuelta

No retiraré mi amor

No te dejaré solo

Cuando tus esfuerzos te lleven lejos del hogar

Y no haya ninguna cosecha de lo que has sembrado

No te dejaré solo sin ayuda

(Ah sip)

 

Te daré lo que necesitas

En tiempos o de abondancia o de pobreza

Siempre, todo el tiempo, acude a mí

Y te daré lo que necesitas

No retiraré mi amor


“El amor es paciente, es bondadoso.  El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

(1 Corintios 13:4-7)


 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.

Subscribe

* indicates required
Which lists would you like to receive?