Si tienes un hijo discapacitado, tú sabes lo complejo que es hacer un plan de emergencia por huracanes. Pero ya sea que estés refugiándote o que estés evacuando, las familias pueden manejar la amenaza de clima severo por usar listas sencillas y conocimiento correcto.
-
Tenemos muchas nuevas herramientas, incluyendo sitios web dedicados a la preparación para tormentas en el estado de Luisiana
-
Establecer una opción de “online messenger” (mensajear en línea) antes de que haya una emergencia, así que puedas mantenerte en contacto con tus parientes cuando las líneas telefónicas no estén funcionando
-
Seguir las redes sociales de tu gobierno local para recibir informaciones actuales mientras las tormentas avanzan
Todas las parroquias ahora tienen oficinas de preparación para emergencias que te ayudarán a prepararte. Si no estás en el estado de Luisiana, aquí está un sitio web donde puedes encontrar tu oficina de preparación para emergencias local. Si tú o un familiar tiene una discapacidad, puedes inscribirte con anticipación en la agencia gubernamental correcta para recibir ayuda con la evacuación.
Además, ponte en contacto con tu empresa de energía para hacerlos saber que tienes familiares que usan dispositivos médicos que requieren electricidad. Ellos pueden decirte cuáles opciones son disponibles. Ya que puede haber cortes de corriente antes, durante y después de las tormentas, asegúrate de seguir todas las precauciones de seguridad al usar generadores portátiles.
Haz y usa un plan de emergencia
El deber dejar tu hogar sin aviso, y sin las cosas que lo hacen un lugar familiar y seguro, puede dar miedo a cualquier persona – especialmente las que tienen autismo u otras discapacidades y dependen de rutinas diarias. En cualquier emergencia, debemos asegurarnos de que todos los con discapacidades tengan un plan que satisficiere sus varias necesidades.
El Easterseals y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tienen buenas listas sobre cómo planificar para emergencias. Te recomendamos que examines estas listas cuando puedas. Por ahora, aquí están algunos tips claves para tener en cuenta si necesitas evacuar o quedarte donde estás por un periodo de tiempo.
¡Ten en cuenta la seguridad al usar fuentes de poder alternativas!
Contáctanos si necesitas apoyo adicional
Nuestro equipo está disponible para ofrecer recursos y apoyo. Llama con nuestro número de teléfono gratuito (844) 354-1212 o envíanos un correo electrónico aquí.
Equipo ELI
9 junio 2021