844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
Exceptional Lives Team
on
November 17, 2021

Una preguntita: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo discapacitado a prepararse para la transición a la universidad?

Si tu hijo con discapacidades se está preparando para ir a la universidad, puede que te estés preguntando qué habilidades necesita. En este video de dos minutos, Fred Johnson del Collegiate Academies en Nueva Orleáns brinda consejos que les indicará el camino a ti y tu estudiante.

 

Leer la transcripción

Una preguntita: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con discapacidad a prepararse para la transición a la universidad?

Fred Johnson, Director Superior de CA Next

Collegiate Academies, Nueva Orleáns, LA

[Fred Johnson] ¿Cómo estás? Quiero darte unos tips sobre cómo ayudar a tu estudiante y prepararlo bien para la universidad (en inglés).

Una de las primeras cosas que te conviene hacer es asegurarte de que sus hábitos académicos sean sólidos.

  • ¿Estudia cada noche?

  • ¿Hace preguntas en clase?

  • ¿Va a clases particulares después de la escuela?

  • ¿Administra bien su tiempo?

  • ¿Planea cómo va a abordar una tarea?

  • ¿Cómo va a estudiar para un examen?

Estos son los tipos de hábitos académicos que definitivamente se pueden usar en la universidad. Entonces, debes asegurarte de que sus hábitos académicos sigan creciendo y sigan soldificándose.

Una otra cosa que te conviene hacer es asegurarte de que tu hijo entienda bien todos los varios componentes de su IEP (inglés) y adaptaciones (inglés) que recibe. Te conviene que tu hijo sepa tanto como su coordinador de servicios o su profesor sobre sus adaptaciones y lo que debe recibir, y en verdad te conviene desarrollar su independencia para dar seguimiento con su profesor a sus adaptaciones, con respecto a su calidad. Y, por supuesto, puedes hacer eso junto con tu estudiante, pero cuanto más independencia pueda desarrollar para que él pueda evaluar cómo todo puede mejorarse, eso lo preparará para hacer muy bien en la universidad y para hacer lo mismo con sus profesores universitarios.

Además, te conviene asegurarte de hablar sobre cómo la universidad será diferente de la preparatoria.

El nivel de independencia que los estudiantes tienen en la universidad es enorme. Entonces, cuanto más puedas prepararlo para saber (inglés) que tendrá que ser proactivo en términos de pedir ayuda, en vez de reactivo, eso va a ayudar mucho. Debe ser él que hace preguntas a sus profesores diariamente o semanalmente. Y luego, sólo sigue desarrollando su confianza y enfoque en el crecimiento.

¡Gracias por ver!

 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In