844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
Exceptional Lives Team
on
September 14, 2022

Una preguntita: ¿Cómo puede la oficina de servicios para estudiantes discapacitados apoyar a mi hijo cuando vaya a la universidad?

¿Cómo son las acomodaciones estudiantiles diferentes en la universidad que en high school? Aprende más sobre Disability Services.

 

¿Cómo son las acomodaciones estudiantiles diferentes en la universidad que en high school? Aprende más sobre Disability Services. Ve este corto video para saber más.

Leer la transcripción

Fred Johnson, Director Superior de CA Next Collegiate Academies, Nueva Orleáns, LA

[Fred] ¿Qué tal? Hoy quiero hablarte sobre la oficina de servicios para discapacitados y cómo registrarse cuando tu estudiante se inscriba en el campus.

Entonces, esta oficina a veces tiene diferentes nombres. A veces puede ser la oficina de apoyo al estudiante. Podría incluirse en los servicios de apoyo al estudiante. A veces se lo conoce como la oficina de servicios para discapacitados, pero normalmente puedes averiguarlo en la orientación de tu estudiante, dónde se encuentra la oficina, quién es el director que ayuda a coordinar esas acomodaciones para estudiantes. Primero, te conviene obtener la información de contacto y ubicación de la oficina y del edificio donde queda esa oficina.

Luego, te conviene asegurarte de que tu estudiante tenga todo el papeleo, IEP (en inglés), 504, lo que sea. Te conviene asegurarte de que todo eso esté actualizado lo más actualizado posible y deberías hacer copias. Haz múltiples copias para tu estudiante, una o dos para ti y una para la institución durante esas reuniones. Ten listo eso. Luego, lo que tendrás que hacer es programar una reunión con ese director para aprender un poco sobre el proceso. ¿Cuáles son los tipos de acomodaciones (inglés) que la escuela proporcionará que proporcionará la universidad? ¿Y cuáles son las responsabilidades del estudiante para mantenerlas? Y también puedes pensar en todas las preguntas que tengas de antemano para que puedas aclararlas durante la reunión.

Ahora, en esa reunión el director o el representante va a revisar todo el papeleo de tu estudiante y te dirá cuáles acomodaciones podrá recibir tu estudiante. Puede que no sea todo lo que recibió en la escuela secundaria, pero sin duda podrá recibir algunas acomodaciones.

Una vez más, la mayor diferencia entre la escuela secundaria y la universidad es que el estudiante tendrá la responsabilidad de asegurar que las acomodaciones le sean proporcionadas.

Necesitará poder chequear con los profesores. Necesitará poder chequear con los asistentes de enseñanza para asegurarse de que esté recibiendo lo que necesita. A veces hay un requisito para asegurarse de que tenga ciertos aspectos estén completados de antemano. Por ejemplo, si hay una prueba es posible que deba registrarse en la oficina de pruebas al menos 24 a 48 horas antes de la prueba para recibir una acomodación. Así que te conviene estar al tanto de todos esos cambios, de cuáles son todas esas responsabilidades y . . .

en caso de duda, haz preguntas.

¡Gracias por ver!

Puedes aprender más sobre la transición a la adultez para los estudiantes con discapacidades en: Adult Transition Hub Page (inglés)\ Me gusta, Inscribirse y Compartir

 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In