Probablemente hayas visto esos horarios diseñados para padres tratando de enseñar a sus hijos en casa mientras los sistemas escolares están cerrados por la pandemia. Ciencias. Matemáticas. Hora de la creatividad. Hora de descanso en tu cuarto sin pantallas. También es probable que hayas visto la versión en donde tus hijos asaltan la refrigeradora a las 10 de la mañana como ardillas locas, y después, pasan una hora discutiendo sobre una tarea que toma solo 5 minutos. No puedo hablar por ti, pero la segunda versión me parece más realista.
Para mí, este es un periodo sin precedentes, y supongo que es lo mismo para la mayoría de ustedes. Yo estoy confinada en casa con un adolescente y una preadolescente, y ellos están subiéndose por las paredes. Mis dos hijos tienen necesidades especiales. Nuestros días siempre incluyen ansiedad y colapsos. Te puedo contar que a veces no soy yo la persona teniendo el colapso. Estoy trabajando constantemente en la autorregulación.
Estoy inquieta. Extraño a mis amigos y mis compañeros de trabajo. Estoy tratando de no dejar que mis hijos vean que falta poco para que yo pierda la cabeza. Y el fin de semana pasado fui el blanco inconsciente de una madre en Facebook que me dijo que el problema real era mi actitud, a saber, el hecho de que yo tenía dudas sobre mi capacidad de hacer todo.
Espera un momento. Que tengamos un poco de paciencia uno con el otro
Estoy haciendo lo mejor que puedo con lo que tengo. No sé nada de esta mujer, pero estoy segura que ella también está haciendo lo mejor que puede. Y tenemos prioridades diferentes. Somos personas distintas con vidas distintas e hijos distintos. Está bien. Pero sus palabras me lastimaron. Me sentí juzgada y no supe cómo responder.
Luego encontré estas palabras de mi amiga Elizabeth Miller, una analista de comportamiento y especialista en equidad que trabaja en una colaboración educativa en Massachusetts. Escribió:
Entiendo completamente la necesidad de tener algún tipo de estructura, pero debes saber que NO estás obligado a enseñar a tus hijos cosas equivalentes a lo que aprenderían en la escuela… si tu hija quiere hacer una investigación en profundidad sobre los gusanos en el jardín o contar el número de Cheerios que uno puede comer en un día, o si solamente quiere convertirse en experto en Minecraft por medio de jugarlo nueve horas cada día… académicamente, para ella, eso es totalmente suficiente. Siempre y cuando estés manteniendo vivos a todos y estés trabajando en mantener la salud de la comunidad por distanciamiento social, estás haciendo lo que la escuela necesita de ti.
De repente, sentí que pude respirar de nuevo.
Mantén vivos a todos.
Trabaja en mantener la salud de la comunidad.
Eso es todo. ¿Lo demás? Detalles. Hacemos más cuando podemos, y en algunos días no podemos. Sigue haciendo lo posible y pide ayuda cuando la necesites. Lo estás haciendo muy bien.
Si necesitas ayuda profesional para la ansiedad, hay muchos proveedores de servicios médicos que ofrecen teleterapia. Así puedes conseguir ayuda sin salir de tu casa. También puedes enviar “HOME” a 741741 para hablar con un consejero de crisis en el Crisis Text Line (línea de atención).