844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
A young man in a cap and gown smiles at his graduation.
Pamela White, Ed.S.
on
January 4, 2024

La Ley April Dunn está aumentando las tasas de graduación de los alumnos con discapacidad en Luisiana

La Ley April Dunn puede ayudar a que los alumnos con IEP cumplan los requisitos de graduación. ¡Aprende cómo funciona!

Cumplir todos los requisitos de graduación puede parecer difícil para algunos alumnos con discapacidad. Aparte de hacer cursos específicos, obtener el número requerido de créditos académicos y satisfacer todos los otros requisitos, los alumnos deben aprobar las evaluaciones estatales LEAP 2025. Muchos alumnos y padres se estresan al pensar en las evaluaciones. Frecuentemente, los alumnos con discapacidad deben repetir cursos y retomar el LEAP 2025 mientras trabajan para obtener un diploma de high school. Esto aumenta los niveles de estrés y ansiedad de los alumnos, lo cual hace la escuela más difícil. Resulta que algunos alumnos discapacitados se dan por vencidos y dejan high school.

El estado de Luisiana ha dado pasos para ayudar a los alumnos con discapacidad a superar muchos obstáculos que los retrasan o que les impiden obtener un diploma de high school. La Ley April Dunn ha ayudado a ciertos alumnos discapacitados a cumplir los requisitos de graduación en Luisiana.

¿Qué es la Ley April Dunn?

En 2014, la asamblea legislativa de Luisiana aprobó el Act 833. El Act 833 fue renombrado la Ley April Dunn en 2020. La Ley April Dunn es una ley de Luisiana que ofrece un camino alternativo hacia la graduación a ciertos alumnos con discapacidad que cumplan los requisitos de elegibilidad. La aprobación de la Ley April Dunn ha eliminado barreras de los alumnos discapacitados que en algún tiempo parecían imposibles para superar.

Lo que hizo posible esta ley fueron los esfuerzos de April Dunn, una residente de Luisiana y graduada de high school. Debido a su intento fallido de aprobar las evaluaciones estatales, April se graduó de un high school en Luisiana con un certificado de logro en vez de un diploma de high school. April luchó para que los alumnos con discapacidad que tienen dificultades para aprobar las evaluaciones estatales tengan una forma alternativa de cumplir los requisitos de graduación.

La Ley April Dunn no elimina los requisitos de graduación, sino ofrece una forma alternativa de cumplirlos. Por ejemplo, si un alumno no puede aprobar las evaluaciones LEAP 2025 para graduarse, la Ley April Dunn puede darle otra opción para cumplir el requisito. Supone que un alumno tiene dificultades para aprobar ciertos cursos para obtener las unidades Carnegie requeridas para graduarse. En ese caso, la Ley April Dunn puede proveer otra forma de obtener las unidades Carnegie.

Calificando para la Ley April Dunn

Los alumnos deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad para calificar para graduarse según la Ley April Dunn. Primeramente, los alumnos deben tener una discapacidad diagnosticada y un IEP (plan educativo individualizado). Aquellos alumnos con IEP que son dotados y talentosos solamente no califican para la Ley April Dunn.

Cuando un alumno empiece high school, el equipo del IEP debería revisar los datos del alumno para determinar si califica.

Un alumno califica para April Dunn si:

  • No alcanzó los puntos de referencia establecidos por el estado en la evaluación LEAP 2025 en 2 de los 3 años escolares más recientes, o si
  • No aprueba la misma evaluación LEAP 2025 de high school después de 2 intentos

Para los alumnos que cumplan estos requisitos, la Ley April Dunn puede ser implementada por medio del IEP para ayudarlos a cumplir los requisitos de graduación de unidades Carnegie, evaluaciones estatales de LEAP 2025 y credenciales necesitadas para obtener una certificación basada en la industria, o IBC.

Implementación de la Ley April Dunn

Una vez que un alumno haya calificado para la Ley April Dunn, la ley se implementa por medio del IEP. Esto debe ocurrir no más de 30 días después de que el alumno empiece un nuevo curso. El equipo del IEP debe desarrollar metas y objetivos del IEP rigurosos para abordar contenidos académicos del curso o de una área específica para la graduación. Por ejemplo, si la Ley April Dunn se implementa para cumplir los requisitos de unidades Carnegie o de evaluaciones LEAP 2025 para el curso English I, se debe desarrollar metas y objetivos del IEP rigurosos que aborden los estándares estatales de English I. Todas las metas y objetivos del IEP deben adaptarse a los Estándares para Estudiantes de Luisiana. (Lee más sobre los caminos hacia graduación en Luisiana para alumnos con un IEP.)

Los maestros de educación regular y de educación especial monitorean el desempeño del alumno durante el año escolar. Si un alumno alcanza las metas y objetivos de la Ley April Dunn identificados en el IEP, el maestro de educación regular de autoridad puede aprobar la asignación del crédito de graduación para la área específica identificada en el IEP. La área específica podría ser las unidades Carnegie, la evaluación o las credenciales. La Ley April Dunn no exime a los alumnos de hacer todas las evaluaciones LEAP 2025. Los alumnos en todo caso deben hacer todas las evaluaciones LEAP 2025, pero no las deben aprobar para graduarse si se implementa y se cumple la Ley April Dunn.

Aumento de las tasas de graduación de los alumnos con discapacidad

La Ley April Dunn ha sido un gran beneficio para los alumnos con discapacidad. Esta forma alternativa de graduarse les ha permitido a muchos alumnos obtener un diploma de high school en vez de un certificado de logro sin tener que repetir tantos cursos y evaluaciones. Resulta que los high school en Luisiana han tenido un aumento de las tasas de graduación de los alumnos con discapacidad. Además, los alumnos discapacitados y sus familias pueden celebrar el logro de obtener un diploma de high school bajo condiciones menos estresantes. Si tu hijo tiene un IEP y está para empezar high school, ¡habla con su equipo del IEP sobre la Ley April Dunn! El equipo puede revisar los datos de tu hijo para determinar si califica. Si tu hijo no califica, habla otra vez con el equipo del IEP sobre la Ley April Dunn después de que tu hijo haya hecho la evaluación LEAP 2025, o cuando te estés preparando para la reunión anual del IEP.

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In