Para algunos niños con discapacidad, las interacciones con los maestros y personal pueden ser difíciles. La relación entre padre y maestro es la clave para mejorar estas interacciones. En este corte video, JP LaFleur, un trabajador social escolar en la ciudad de Baton Rouge, explica cómo hacerlo.
Transcripción:
¿La clave para mejorar la experiencia escolar de tu hijo? Relaciones entre padres y maestros
John-Pierre LaFleur, M.Ed. Consejero escolar, East BR Parish School System
Saludos. Mi nombre es John-Pierre LaFleur, y actualmente, trabajo como consejero escolar en las escuelas del gran estado de Luisiana.
Hoy tengo una preguntita que dice,
Como padre, ¿qué puedo hacer para mejorar las interacciones entre mi hijo, que tiene discapacidad, y las partes interesadas escolares?
Como contexto, cuando digo partes interesadas escolares, me refiero a los maestros, me refiero a los maestros IEP, me refiero a los coordinadores 504. Cualquier persona asociada en la escuela. Y lo que creo yo es muy importante es que los padres y esas partes interesadas escolares tengan una línea de comunicación abierta (en inglés).
También creo que es vital que el padre comparta con la escuela las estrategias en las que están trabajando en casa. Número uno, esto puede ayudar a influir la consistencia con el niño, porque lo que se usa para ayudar a salir adelante y relajarse y aliviar la ansiedad se practica tanto en casa como en la escuela. También creo que esto tendría un impacto positivo en la relación entre las partes interesadas escolares y el niño con discapacidad.
Muchas gracias por escuchar este breve video, y tengo muchas ganas de sumergirnos en este tema un poco más en nuestro webinar (inglés).
¡Gracias!
Para más recursos, por favor visita: exceptionallives.org