Leer la transcripción
Una preguntita: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con discapacidad a prepararse para la transición a la universidad?
Fred Johnson, Director Superior de CA Next
Collegiate Academies, Nueva Orleáns, LA
[Fred Johnson] ¿Cómo estás? Quiero darte unos tips sobre cómo ayudar a tu estudiante y prepararlo bien para la universidad (en inglés).
Una de las primeras cosas que te conviene hacer es asegurarte de que sus hábitos académicos sean sólidos.
-
¿Estudia cada noche?
-
¿Hace preguntas en clase?
-
¿Va a clases particulares después de la escuela?
-
¿Administra bien su tiempo?
-
¿Planea cómo va a abordar una tarea?
-
¿Cómo va a estudiar para un examen?
Estos son los tipos de hábitos académicos que definitivamente se pueden usar en la universidad. Entonces, debes asegurarte de que sus hábitos académicos sigan creciendo y sigan soldificándose.
Una otra cosa que te conviene hacer es asegurarte de que tu hijo entienda bien todos los varios componentes de su IEP (inglés) y adaptaciones (inglés) que recibe. Te conviene que tu hijo sepa tanto como su coordinador de servicios o su profesor sobre sus adaptaciones y lo que debe recibir, y en verdad te conviene desarrollar su independencia para dar seguimiento con su profesor a sus adaptaciones, con respecto a su calidad. Y, por supuesto, puedes hacer eso junto con tu estudiante, pero cuanto más independencia pueda desarrollar para que él pueda evaluar cómo todo puede mejorarse, eso lo preparará para hacer muy bien en la universidad y para hacer lo mismo con sus profesores universitarios.
Además, te conviene asegurarte de hablar sobre cómo la universidad será diferente de la preparatoria.
El nivel de independencia que los estudiantes tienen en la universidad es enorme. Entonces, cuanto más puedas prepararlo para saber (inglés) que tendrá que ser proactivo en términos de pedir ayuda, en vez de reactivo, eso va a ayudar mucho. Debe ser él que hace preguntas a sus profesores diariamente o semanalmente. Y luego, sólo sigue desarrollando su confianza y enfoque en el crecimiento.
¡Gracias por ver!