Queridos amigos,
Para muchos, el año 2022 pareció ser el comienzo de un regreso a lo “normal”. Las vacunas y el tratamiento contra el COVID significaron que muchos de nosotros pudimos viajar, ir a restaurantes, visitar a amigos e ir a eventos en persona.
Sin embargo, para aquellos de nosotros que estamos cuidando a niños con discapacidad, los retos provenidos por la pandemia todavía ocupan una posición central en nuestra vida.
Durante los últimos dos años, los niños con discapacidad fueron afectados de manera desproporcionada por pérdidas de aprendizaje y demoras en las intervenciones (en inglés).
Los estudiantes en educación especial perdieron mucho terreno durante la educación a distancia (inglés) – y aún no lo han recuperado.
Hay 48 estados en E.E. U.U. que este año reportaron una falta de maestros de educación especial (inglés).
Para los padres y cuidadores, la identificación de apoyos adecuados, además de la provisión de recursos para ellos, ya era algo complejo antes de la pandemia. Y ahora, nuestros niños con discapacidad están más detrás de sus pares, con menos especialistas para apoyarlos. Los cuidadores sí mismos están luchando bajo el peso de inflación, faltas de materiales y otros sacrificios.
En Exceptional Lives, estamos orgullosos de lo que hicimos en este año pasado para apoyar a familias de niños con discapacidad.
Aquí están algunos ejemplos:
-
Creamos un glosario de educación especial que contiene texto y cortos videos que definen términos y acrónimos, desde “adaptaciones” hasta “programa vocacional.”
-
Lanzamos un nuevo podcast, Just Needs: Parenting Children with Disabilities (solamente las necesidades: ser padre de niños con discapacidad) (en inglés).
-
Acogimos una serie de webinares que se llamaReal Talk About Disabilities: Issues faced by families of color(conversaciones auténticas sobre las discapacidades: dificultades enfrentadas por familias de color) (en inglés). Nuestros invitados de lujo abordaron varios temas, desde cómo enfrentar prácticas discriminatorias en la provisión de servicios y el proceso diagnóstico, hasta cómo construir una comunidad y cómo abordar el tema de la salud mental en los niños con discapacidad..
Tenemos algunas grandes metas para el año entrante. Intentamos:
-
Construir y lanzar un nuevo sitio web con navegación más intuitiva, más contenidos en español y una mejor experiencia en general para los usuarios
-
Expandir nuestro trabajo en un nuevo estado, ofreciendo herramientas para ubicaciones específicas, además de recursos y apoyos para familias, proveedores y sistemas escolares
-
Actualizar y expandir nuestras guías amplias que les guían a los padres paso a paso por varios asuntos, entre ellos, “Qué hacer si crees que tu hijo podría ser diferente”, cómo solicitar beneficios SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario) para niños con discapacidad y cómo navegar la transición a la adultez para los adolescentes con discapacidad
Necesitamos su apoyo para seguir adelante. Aquí está cómo usted puede ayudar:
Seguirnos en Facebook e Instagram.
Contarnos su historia – lo que usted y su hijo han aprendido puede ayudar a otras familias.