844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
Sydni Raymond
on
January 23, 2024

Ejemplos de lenguaje sencillo antes y después: comunicación excelente con sus familias de educación especial

Ve este video sobre lenguaje sencillo para mejorar sus habilidades de lenguaje sencillo y generar confianza con las familias en su distrito

Cuidar a niños con discapacidad puede ser mucho trabajo para las familias.  Manejar la escuela y organizar reuniones puede ser un trabajo en sí mismo, y es importante que las escuelas se comuniquen con las familias de una forma positiva.  A veces, la información que recibes sobre tu hijo está repleta de palabras complejas, lo cual la hace difícil de entender.

Pero hay una solución sencilla.  Se llama “lenguaje sencillo”.  El lenguaje sencillo significa usar palabras claras y sencillas para que todos lo entiendan al leerlo por primera vez.  Le mostramos a usted ejemplos de lenguaje sencillo, usando frases cortas, palabras sencillas y un formato amigable.  Cuando usted habla con las familias de una forma fácil de entender, es más probable que comprendan lo que está diciendo, lo cual le ayudará a comunicarse eficazmente con los padres.

Ve este corto video sobre cómo usted puede mejorar sus habilidades de lenguaje sencillo y generar confianza con las familias.

Transcripción:

Las familias que cuidan a niños con discapacidad están ocupados.

Por lo general, hay una tonelada de papeleo involucrado con la escuela de su hijo, hay que programar reuniones del IEP, y cuando recibes una carta con información importante sobre tu hijo, debería ser fácil de leer.

Muchas veces, hay un montón de palabras innecesarias y jerga que hacen que se tarde mucho más en comprender.  En pocas palabras, la información importante sobre tu hijo debería ser fácil de leer.

Pero, tenemos una idea para solucionarlo.  ¿Ha oído hablar del lenguaje sencillo? 

El lenguaje sencillo es lenguaje simple y claro que la gente puede entender fácilmente la primera vez que lo oyen o leen. 

Cuando las familias leen información fácil de entender, entienden lo que usted quiere decir y es más probable que respondan. 

Aquí está un ejemplo de cómo usamos el lenguaje sencillo y por qué es importante.

Mire esta carta.  Si bien es posible que pueda entenderla, hay muchas palabras innecesarias que dificultan su lectura.

Aquí está cómo convertimos esta carta en lenguaje sencillo.  Incluso sin leerla, puede notar que se ve más fácil y amigable.  Escribir en lenguaje sencillo no es fácil, pero vale la pena.  Su comunicación con las familias será más eficaz y las familias sentirán que se preocupa lo suficiente para facilitarles las cosas.  Esto contribuye en gran medida a generar confianza y un mayor compromiso familiar.

Entonces, aquí está lo que cambiamos: 

(1) Exponga el objetivo al principio 

(2) Use espacios, frases cortas y palabras sencillas 

(3) Use formato para dividir la información en partes pequeñas y destacar los puntos más importantes (4) Defina la jerga y los acrónimos si tiene que incluirlos 

(5) Use un estilo conversacional e intente mostrar al lector que se preocupa por él como persona 

Ahora ya dispone de algunas herramientas básicas para que su comunicación con las familias sea clara y concisa. 

Visite www.exceptionallives.org y haga clic en la página “For Schools” para obtener más información sobre cómo nuestro equipo puede apoyarlo.

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In