844-354-1212
Close-up from back of a Black teen with hearing aids
Exceptional Lives Community Member
on
February 27, 2024

Habilidades de vida para jóvenes con discapacidad: tips de una defensora de los alumnos discapacitados

¿Cuáles habilidades son cruciales para los jóvenes discapacitados? Stephanie Cawthon del Natl Disability Center for Student Success explica

Transcripción:

[Intérprete] Hola, mi nombre es Stephanie Cawthon.  Soy profesora en la Universidad de Texas en Austin, y ahora soy la nueva directora del National Disability Center for Student Success [centro nacional de éxito estudiantil para personas discapacitadas].  He trabajado durante muchos años como investigadora, profesora y defensora de los estudiantes con discapacidades. 

Principalmente, [mi trabajo se trata de] esos años entre high school y middle school hasta high school y la educación y trabajo postsecundarios.  He trabajado con profesores especialistas en transición, familias, estudiantes universitarios y administradores.  Así que aquí hay algunas cosas a considerar cuando nuestros jóvenes se preparan para la vida después de la secundaria y se embarcan en ese viaje. 

Hay un par de cosas.  Primero, diría que la mentalidad y la segunda son las habilidades.  Así que en términos de mentalidades es importante tener una mente abierta.  El viaje después de la secundaria no es una línea recta.  El camino es sinuoso.  Un objetivo puede llevar a otro objetivo y cuando una puerta se cierra otra puede abrirse.  Nada es definitivo.  Es importante construir tu círculo de apoyo. Todos sabemos que aprender de otros es imperativo. 

Los mentores, familiares, compañeros, profesores.  También eres un mentor y un modelo a seguir.  Así que comparte tu viaje con otras personas que son más jóvenes que tú, porque te necesitan. 

La segunda cosa son las habilidades.  La gestión del tiempo es clave.  Realmente, practicar y establecer un horario para tu día e incrementar esos momentos en los que eres independiente y gestionar tu tiempo mientras estás trabajando.  Y luego de eso, siempre vuelve al principio cuando hayas terminado. 

Otra cosa es la comunicación con los demás.  Hay tantas plataformas diferentes hoy en día en las que interactuamos con otras personas.  Las redes sociales, la comunicación cara a cara.  Nos comunicamos por correo electrónico y en línea, innumerables formas diferentes de comunicarse, y es importante que aprendamos a compartir nuestros pensamientos e ideas a través de esos diferentes canales, porque no todos son iguales.  No solo varían las plataformas, también lo hace el estilo.  Ahora, cómo se utiliza cada plataforma para interactuar con otras personas, de nuevo, varía.

Aprendiendo cómo incorporar comentarios.  Los profesores a menudo proporcionan comentarios a los estudiantes de diversas maneras.  Notas, también comentarios escritos a tus respuestas en clase, durante las horas de oficina y ese tipo de reuniones.  Así que piensa en dónde puedes encontrar esos comentarios de los profesores en esos diferentes espacios.  A veces necesitas pedir más comentarios, y eso está bien. 

Realmente, la gente suele estar contenta de proporcionar esos comentarios cuando se les pide.  Y lo último que es importante entender es que cuando alguien te da esos comentarios, eso a menudo significa que le importas.  Y es importante que tengamos en cuenta ese marco de referencia.  Puede ser un desafío recibir esos comentarios.  A menudo, puede resultar desconcertante, pero saber que la gente quiere que crezcas y tengas éxito es importante.  Así que mucha suerte en tu viaje, para ti y tus familias.  Y mantente en contacto.  Gracias.

Aprende más:

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo discapacitado a prepararse para la transición a la universidad?

Cómo enseñar a un niño a defenderse: lecciones que aprendí de mi mamá

Life after the IEP: Helping my child with a disability transition to adulthood (la vida después del IEP: ayudando a mi hijo con discapacidad a hacer la transición a la adultez) [podcast en inglés]

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In