Puede ser difícil manejar las sesiones de terapia de tu hijo y el horario de su guardería. Muchas familias preguntan: “¿Puede mi hijo recibir terapia en la guardería?” Quieren saber cómo colaborar con los terapeutas y el personal de la guardería para asegurar que su hijo reciba el apoyo que necesita.
En este corte video, compartimos pasos sencillos para ayudarte a facilitar comunicación abierta con tus proveedores para que la terapia y la guardería funcionen en sintonía para el éxito de tu hijo. También recibirás tips para programar sesiones, compartir progreso y asegurar que todos estén en la misma página.
Un poco de planificación puede hacer mucho para crear una rutina suave y útil para tu hijo.
Transcipción:
¿Te sientes abrumado al intentar equilibrar la terapia de tu hijo con su horario de guardería? No estás solo.
Muchas familias tienen dificultades para coordinar las citas de terapia, mantener informado al personal de la guardería y asegurarse de que su hijo reciba el apoyo que necesita. Pero con un poco de planificación, puedes crear una rutina fluida que funcione para todos.
Paso 1: Comunicarse abiertamente. Habla con la guardería de tu hijo sobre sus necesidades terapéuticas y pregúntales cómo pueden ayudar.
Paso 2: Coordinar horarios. Encuentra los horarios que mejor se adapten a la terapia, ya sea durante el horario de la guardería o después. También puede ser útil utilizar un calendario compartido para hacer seguimiento u otro método que ayude a coordinar los esfuerzos.
Paso 3: Compartir el progreso. Pídele al terapeuta de tu hijo que proporcione notas o estrategias sencillas que el personal de la guardería pueda reforzar a lo largo del día. Pídele a tu proveedor de guardería que les mantenga a ti y al terapeuta informados sobre el progreso.
Con el plan adecuado, la guardería y la terapia pueden trabajar juntas para apoyar el éxito de tu hijo.
¿Te interesa ver más videos como este? Visita nuestro sitio web y ve nuestra serie de preguntas comunes sobre la niñez temprana para obtener más información útil.
Aprende más:
¿Qué son los servicios de Intervención Temprana? ¿Pueden ayudar a mi hijo?
Transición a la escuela para niños de 3 a 5 años con discapacidad: una cronología
Más sobre la niñez temprana