844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
Exceptional Lives Team
on
December 7, 2022

Una preguntita: ¿Cuáles son algunos métodos por los cuales la escuela puede intervenir si mi hijo está luchando con la lectura?

Si tu hijo lucha para leer, su escuela puede ayudar. Ve este video sobre cómo la escuela puede ayudar y lo que tú puedes hacer para ayudar

 

Leer la transcripción

Hola, mi nombre es Darlika Boines. Soy madre y educadora. Me gustaría agradecer al Exceptional Lives por permitirme ser parte de este proyecto.

La primera pregunta es, ¿Cómo pueden las escuelas ayudar si mi hijo está luchando con la lectura?

La primera cosa es que la escuela debe haber establecido un sistema de apoyo multi-nivel. A través de este sistema, la escuela puede averiguar distintas formas de información acerca de tu hijo. Lo más importante que buscan es el nivel de lectura de tu hijo. Una vez que sepan el nivel de lectura de tu hijo, pueden usar esta información para el modelo “Response to Intervention” también conocido como el modelo RTI. Por este modelo, los estudiantes recibirán, o sea, tu hijo recibirá, intervención basada en su nivel. Nivel 1, nivel 2 o nivel 3. Pero la clave para asegurar que este modelo se haga correctamente, es que las escuelas se aseguren de que los maestros reciban capacitación profesional en cada tipo de intervención. Y deben recibir instrucción para asegurar que estén haciendo correctamente las intervenciones.

La siguiente pregunta era, ¿Cómo puedo trabajar provechosamente con la escuela para asegurar que mi hijo avance en la lectura?

Lo primero que debes hacer es establecer una rutina de lectura. Pista: cada día a cierta hora, trata de leer un libro con tu hijo, para asegurarte de que realmente estés escuchando a tu hijo leer en voz alta y de que estés escuchando la fonética, la pronunciación. Lo siguiente es que puedes hablar con la maestra para saber qué tipo de evaluación están haciendo en la escuela. Así, sabrás qué tipo de intervenciones tú puedes hacer en casa con el niño. Por último, asegúrate de tener actividades de aprendizaje en la casa que se tratan de la lectura, algo divertido. Por ejemplo, puedes leer recetas con tu hijo. Puedes leer el periódico con tu hijo. Puedes dar un paseo y leer las señales de pare con tu hijo. Les agradezco por su tiempo.

Gracias por ver.

 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In