844-354-1212

Webinar alert! Strategies for Communicating with Special Education Families

Texas, On-DemandCalifornia, 2/29
Julie McIsaac
on
August 31, 2022

El regreso a la escuela para niños con discapacidades: Querida maestra, le presento a mi hijo

El regreso a clases ha empezado, y los padres de niños discapacitados piensan en cómo decir a la maestra lo que necesitan nuestros hijos.

 

Es la temporada de regreso a la escuela y muchos de nosotros hemos estado pasando las últimas semanas consiguiendo la mochila correcta, buscando la lonchera perdida o comprando lápices y cajitas de pañuelos para el aula.

Los padres de estudiantes con discapacidades se están preparando de otras maneras también.  Hemos aprendido por experiencia cómo hacer de la transición una experiencia positiva tanto como se pueda.  Estamos ocupados creando historias sociales y gráficas de transición u horarios visuales (en inglés).  Y aliviamos nuestra ansiedad por recordarnos unos a otros que cada año lleva nuevas experiencias con nuevas oportunidades y nuevas relaciones (¡como la con su maestra!).  Y cada año, superamos esta transición y aprendemos más sobre lo que le conviene a nuestro hijo.

Todos queremos que la relación entre nuestros hijos y sus maestros sea positiva.  Para ayudar a que todo empiece bien con la nueva maestra, intenta presentarle a tu hijo por crear un documento “Le presento a mi hijo” (inglés).  En el año 2012, el Dr. Peter Rosenbaum y la Dra. Jan Gorter publicaron un artículo titulado “F-words in Childhood Disability (inglés, palabras “F” en el área de discapacidad infantil).  (¿Quieres crear un perfil para tu hijo?  Usa este formulario de perfil gratuito (inglés)).  Mi versión es una pequeña modificación y mi recomendación es limitarlo a una página y hacerlo sencillo.  Pégalo en la primera página de tu IEP y llévalo contigo cuando vayas con tu hijo a conocer a la maestra, o mejor aún, si se puede, pídele a tu hijo que lo lleve.  ¡Qué sentido de empoderamiento!

También me gusta escribir una carta y enviarla por email a la maestra de mi hijo.  Aquí está la carta que escribí el año pasado.  Quizás será útil para ti también.

Querida maestra,

Espero que pasara un verano relajante.  Espero que haya renovado su energía.  Yo sé lo mucho que hace durante el año escolar y lo agotador que es.  (¡Especialmente este año pasado durante una pandemia!)

Entiendo bien que su vida consiste en más que el tiempo que pasa en el aula, y que hay días en que necesita buscar en lo más profundo de usted mismo para entrar en el aula sonriendo o para repetir las instrucciones múltiples veces sin gritar por frustración.  Gracias.  Gracias.  Gracias.

Déjeme hablarle de mí

Es probable que oyere de mí con frecuencia.  Estoy actualizando mi cuaderno de IEP (inglés).  Espero programar una visita para ver el aula con mi hijo.  Tengo mis listas de tareas y estoy haciendo lo posible para preparar nuestro hogar, nuestra familia y mi hijo para un nuevo año escolar (¡tantas cartas de rutina para imprimir!).  Estoy sintiendo un poco de ansiedad sobre el cambio de rutina y el inicio de un nuevo año en una nueva aula.  ¡Pero me siento optimista también y espero que las nuevas experiencias llevaren nuevas oportunidades para desarrollar y aprender!

Le presento a mi hijo – su estudiante

A esta hora, es probable que ya haya visto los diagnósticos y leído el IEP (inglés).  Pero le quiero decir más.  Quiero decirle que su pelo está súper corto porque se cortó el pelo él mismo y no pudimos guardar los bucles.  Quiero decirle por qué lo hizo y lo orgullosos que estamos sobre cómo lo manejó.  Quiero decirle que no hay nada más agradable que las interacciones en la mañana con este niño cariñoso.  Es útil saber lo que ha comido ese día y cómo puede afectar su comportamiento.  Yo veo cambios relacionados con cómo le fue la mañana, o su sueño o cómo le están afectando los humores de sus hermanos.  Creo que todo eso es importante y querré decirle todo.  También sé que no puedo decirle todo.  Le seguiré.  Entonces . . .

  • ¿Cuál es la mejor forma de comunicar con usted de manera abierta?

  • ¿Prefiere usted email o una carpeta de comunicación?

  • ¿Deberíamos programar citas regulares por teléfono o en persona?

Usted y yo estamos empezando una colaboración que se centra en una persona muy importante, y ambos de nosotros queremos estar bien preparados para el éxito.  ¡Hagamos un plan juntos!

Usted tiene que conocer a muchos nuevos estudiantes.  No puedo esperar abrumarla con detalles y pedirle que conozca a mi hijo como lo conozco yo.  Tendrá sus propias impresiones y perspectiva y eso tiene mucho valor.  Usted recogerá información de evaluaciones, informes y metas IEP y todo esto le dará una perspectiva inestimable sobre las necesidades de mi hijo.  Sin embargo, para que tenga una perspectiva más amplia de mi hijo estupendo, le quiero dar el siguiente documento por mi hijo, sobre mi hijo.

Gracias a usted por todo que hace.  Va a ser un excelente año.

Saludos cordiales,
Julie

 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In