¡El sol está brillando, está haciendo más calor y todos hemos empezado a pensar en el campamento de verano! ¡Pero el encontrar campamentos apropiados para los niños con discapacidades puede ser muy difícil! Si ya tienes un plan o si todavía estás en problemas, el Exceptional Lives está aquí para ayudar.
Hablamos con dos miembros de nuestro equipo para hacernos una idea de lo que están pensando con respecto a los campamentos de verano para sus propios hijos
Carey (del estado de Massachusetts): ¿Ya es ese tiempo del año otra vez? Muchas gracias por el clima más templado, ¡pero no queremos el estrés de la planificación de campamentos de verano, por favor! Por ahorita, la planificación es bastante fácil y estoy muy contenta de que haya una opción sencilla para mi hijo Emerson. El periodo antes del comienzo de campamento siempre es estresante para él (¡y para mí!). Encontramos un campamento que le va bien y no tengo ninguna intención de cambiarlo – ¡si no está roto, no lo repares!
Por ahora, obviamente es mejor que mi hijo esté en un ambiente familiar, así que pueda quedarse bastante tranquilo
Como el año pasado, este verano mi hijo va al campamento de YMCA. Este año tiene grupos más pequeños debido al COVID y eso va bien para Emerson, dado que en grupos grandes está en riesgo de ansiedad. Este campamento no se centra en la competición y no habrá un montón de actividades que hacen que mi hijo se sienta presionado. Esto también es un beneficio importantísimo. Me considero afortunada porque este campamento solamente tiene actividades al aire libre, lo cual es muy importante para nosotros en este periodo de la pandemia.
¡No hemos pasado suficiente tiempo en la naturaleza moviendo nuestros cuerpos! En nuestra casa hemos pasado tantísimo tiempo frente a la pantalla. Jugar en un campo, recoger piedras y conchas de mar en la playa, nadar en la piscina, estar al aire libre almorzando y socializando (con mascarillas por supuesto) — todo eso sería una situación agradable y tranquila para mi hijo.
Jackie (del estado de Luisiana): El inicio oficial de mi verano llegó desde hace poco, pero empecé a buscar cuidado de niños para el verano mucho antes del inicio de marzo. Para mí fue una sorpresa aprender que el planificar muchos meses de antemano es lo usual para padres que trabajan. Pero en verdad, no debería haber sido una sorpresa. Todos sabemos el montón de problemas ridículos que las familias tienen que enfrentar, aún más cuando tienen uno o más hijos con discapacidades.
Pero este año, cuando digo “mucho antes”, me refiero al febrero . . . del 2020. Como muchos de ustedes, todos mis planes se fueron a causa de la pandemia. Nuestras opciones para un campamento de verano se redujeron hasta que solamente fuera una, y ese centro no tuve ninguna intención de seguir las directrices para la prevención del COVID. Para mi familia, eso fue un riesgo inaceptable. Tenía la suerte de trabajar para una empresa flexible, pero muchos padres no tenían esa opción.
Como madre soltera, tenía que trabajar desde la casa con mi hija súper activa en el fondo. ¡Todos ustedes saben lo divertido que es! Tenía que ignorar muchas reglas, por ejemplo, las sobre el tiempo frente a la pantalla, lo cual me hizo sentirme culpable. Descubrí que este clip de video de un seminario web sobre la salud mental me ayudó; me alivió las presiones de ser una madre perfecta.
De ahora en adelante, estoy contenta de que mi hija tuviere más tiempo afuera y más interacción con otros niños.Es algo que muchos niños con necesidades sensoriales necesitan
Pero no fue fácil encontrar
Este verano otra vez, no iba a ser una opción de campamento diurno. Los campamentos de las iglesias cercanas no iban a operar, porque no podían cumplir con las regulaciones del COVID. ¿Qué debe hacer una mamá en esa situación? Bueno, esta mamá convencí a los dueños de una sala de juegos local de ofrecer mini-sesiones durante las largas vacaciones escolares. ¡Los padres de niños con discapacidades deben ser creativos!
El Exceptional Lives puede ayudarte a encontrar un campamento para tu hijo
Nuestro directorio de recursos tiene muchas entradas que ayudan a que las familias de niños con discapacidades encuentren campamentos de verano en los estados de Luisiana y Massachusetts
¿Cuáles son tus retos con respecto a los campamentos de verano? Qué ha ido bien – o NO – para tu familia? ¡Queremos saber de ti! Visítanos en Facebook e Instagram. ¡Iniciemos una conversación!