Si tu hijo ya ha sido evaluado y diagnosticado por su doctor, (podcast en inglés), quizás te estás preguntando: “¿Por qué mi hijo necesita una evaluación de educación especial?” Una evaluación escolar ayuda a la escuela a entender cómo las necesidades de tu hijo afectan su aprendizaje en el salón de clases y asegura que tu hijo reciba el apoyo que necesita para lograr.
Crear un IEP diseñado para las necesidades de tu hijo puede hacer el aprendizaje más fácil y garantizar que reciba los servicios que necesita para tener éxito en la escuela.
Transcripción:
Puede que te preguntes por qué tu hijo necesita una evaluación escolar si ya ha sido diagnosticado y evaluado por su médico. Pero, tener una evaluación escolar tiene un propósito diferente.
Las evaluaciones escolares se centran en cómo el diagnóstico de tu hijo afecta su aprendizaje y sus actividades diarias en el aula. El objetivo es ver si necesita apoyo adicional para ayudarle a acceder al currículo y avanzar.
Si necesita apoyo adicional, tú y el equipo crearán un IEP que describa las adaptaciones que tu hijo necesita en la escuela para ayudarle a tener éxito y asegurar que reciba los servicios adecuados y las adaptaciones necesarias. Un IEP puede proporcionar a tu hijo ayuda extra en lectura, terapia del habla u otros métodos de enseñanza que hagan el aprendizaje más fácil y eficaz. Esto fomenta el trabajo en equipo entre tú, los profesores de tu hijo y los especialistas de la escuela.
Juntos, pueden crear un plan que apoye el aprendizaje y el desarrollo general de tu hijo. Además, algunos programas y servicios útiles de la escuela solo están disponibles si una evaluación escolar muestra que tu hijo los necesita.
Todos los niños merecen aprender de la manera que mejor les funcione.